La falta de una nueva Ley de Hidrocarburos, la disminución de la producción y caída de las reservas de gas, provocan que los recursos económicos se acaben de a poco y los anuncios gubernamentales, sean solo eso, reflexionó el exsecretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, José Padilla.
Recientemente las autoridades del sector hidrocarburos indicaron que la producción de gas subió a 47 millones de metros cúbicos día (MMmcd), pero aún no llega al pico de 2013, de 60 MMmcd, y la pasada gestión bordeaba los 43 MMmcd.

La caída de la producción se observa desde el 2014 cuando empezaron a caer los precios de los commodities, y una desaceleración de la economía nacional, ya que dejaron de ingresar recursos provenientes de la venta del gas por la baja demanda del energético y los bajos precios.

La declinación de los megacampos de gas también es un factor en la baja producción de gas, asociado a los líquidos, lo que implica mayor importación de combustibles al país, y por ende mayor gasto, debido a la subvención de los hidrocarburos, de acuerdo a entendidos en la materia.

Fuente: El Diario

Lea la noticia