El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó este sábado a Carlos Humberto Ramos Mamani como nuevo presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).
“Hoy posesionamos esta autoridad que comandará YLB, la gestión de nuestra empresa, y que desarrollará una importante estrategia, porque queremos llegar a 2024 con una capacidad productiva importante que permita a nuestro país ingresar a la era de la industrialización con valor agregado para nuestro litio boliviano”, manifestó Molina, según un comunicado de la cartera de Estado que dirige.
Ramos, por su parte, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en èl para desempeñar el cargo.
“Conocemos el reto que nos espera, de los trabajos que se han venido realizando y de los que están pendientes de desarrollar. Tenemos el yacimiento de litio más grande del mundo y tenemos que estar al nivel de ser uno de los mayores productores de litio”, aseveró.
Actualmente, Bolivia posee más de 21 millones de toneladas de reserva de litio certificada en el Salar de Uyuni. El denominado "oro blanco" tiene una alta demanda en el mercado internacional, esencialmente para la producción de baterías de litio, piezas clave con las que operan los vehículos eléctricos.
Ramos asume el cargo en reemplazo de Marcelo Gabino Gonzáles, quien renunció a finales de julio por "motivos personales".
Fuente: Pagina Siete