El Directorio de la ANP aprobó hoy (8/12) el Acuerdo de Coparticipación (ACP) para el Campo Búzios, ubicado en el Pre-sal de la Cuenca de Santos, uno de los siete campos incluidos en el Acuerdo de Cesión de Derechos.
Mediante este contrato, suscrito en 2010, la Unión asignó a Petrobras, previo pago, el ejercicio de actividades de exploración y producción en siete bloques de la Cuenca de Santos, incluido Búzios, restringiendo la producción en estas áreas hasta 5 mil millones de barriles de petróleo equivalente (boe ).

La ACP es necesaria para posibilitar la producción de los volúmenes licitados en la Primera Ronda de Licitaciones de Volúmenes Excedentes de la Cesión de Derechos, realizada por la ANP en 2019.

Se trata de la primera ACP que se concluye como consecuencia de la contratación de excedentes de un campo de Cesión de Derechos. Garantiza certeza jurídica para esta modalidad, que puede resultar en un mayor atractivo para las áreas de Sépia y Atapu, objeto de la Segunda Ronda de Licitaciones de Volúmenes Excedentes de Cesión de Derechos, prevista para el 17/12/2021.

Además, la aprobación de la ACP también permite el inicio de la producción bajo el régimen de reparto y, en consecuencia, un aumento inmediato en la recaudación de regalías para la Unión, los estados y municipios brasileños, así como la recepción de un porcentaje de la producción por la Union.

Fuente: TN Petróleo