¿Cómo puede incidir en el abastecimiento? Una fuente del sector dijo a El Observador que no se prevén inconvenientes para la población, en la medida que la distribución se retome con normalidad mañana viernes como está previsto.
Según se indicó, las estaciones de servicio manejan buenos niveles de stock. También se recordó que ya a fines de julio hubo paro, y el suministro en las estaciones transcurrió sin problemas.
Por su parte, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, afirmó este jueves que la empresa solicitó guardia gremial para atender el despacho de combustibles en La Tablada, pero el pedido fue “rechazado”. “Esto demora el despacho a camiones que llevan el combustible en un orden que seguramente será recuperable en los próximos días”, escribió en su cuenta de Twitter.
El gremio de Ancap realiza paros este jueves en La Tablada, en oficinas comerciales, Minas, Paysandú, Treinta y Tres, Durazno, Juan Lacaze, Laguna del Sauce y Manga. Las medidas responden a "las decisiones del gobierno nacional y el Directorio de Ancap de deshacerse de las plantas de Carrasco, Laguna del Sauce, y el buque Malva H". También en reclamo de los convenios colectivos de 1993 y 2012, afirmo un comunicado del sindicato publicado el miércoles.
Esa semana el Directorio del ente resolvió no renovar el acuerdo marco para un convenio colectivo del año 2000 (que se basara en el firmado en 1993) y acuerdos complementarios, y convocó al sindicato a negociar uno nuevo que incluya la reglamentación de la carrera horizontal para los funcionarios.
Fuente: El Observador