La mañana de este martes, los productores bloquearon el ingreso al Ministerio de Hidrocarburos en la ciudad de Santa Cruz, en demanda de mayores volúmenes de etanol y el pago de tres meses adeudados.
El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, pidió a los productores cañeros cumplir el preacuerdo al que se arribó el 7 de julio, en el cual se estableció la entrega de 100 millones de litros de etanol y que paulatinamente se incrementará los volúmenes.

La mañana de este martes, los cañeros bloquearon el acceso a las oficinas del Ministerio de Hidrocarburos y Energías en demanda para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incremente el volumen de etanol hasta 150 millones de litros, y que se cumpla con el pago desde mayo por la cantidad de etanol ya entregado a la estatal.

“En esa reunión del 7 de julio, en conferencia de prensa entre todos, quedamos que desde 2021 se iban a adquirir o comprar 100 millones de litros de etanol, también se quedó en esa reunión que se iba a llevar reuniones técnicas para ver cuál iba a ser el volumen a comprar a partir de 2022, 2023 y ahí en adelante”, explicó la autoridad.

Donaire lamentó la actitud de los productores de caña, pese a que en varias reuniones se acordó que paulatinamente se incrementarían los volúmenes de etanol para la elaboración de gasolina plus.

Fuente: La Razón

Lea la noticia