El grupo acaba de anunciar inversiones de alrededor de R $ 140 millones en la unidad fotovoltaica en el país para reforzar la estructura y ampliar el stock para atender el crecimiento esperado de la demanda este año. Para este año, la organización proyecta un crecimiento del 150% en el volumen de negocio en el área solar, con un incremento en los pedidos de empresas integradoras que trabajan en proyectos de viviendas, negocios, industrias y fincas rurales en el país.
El año sigue la misma curva de resultado obtenida por la compañía el año pasado, cuando hubo un aumento del 140% en el negocio entre 2019 y 2020. Durante el período, los generadores residenciales lideraron los pedidos en Elgin, con una participación del 85%, seguidos por los generadores comerciales ( 10%) e industrial (5%).
“La división de energía solar es uno de los principales focos de Elgin hoy”, dijo el director de la división de energía solar de Elgin, Glauco Santos. “Desde el año pasado, nos hemos enfocado aún más en el sector, invirtiendo en personas, TI y logística, fortaleciendo la relación con el mercado y mejorando aún más nuestro servicio de integración de socios”, resaltó el ejecutivo.
El modelo de negocio consiste en la distribución de kits de energía solar fotovoltaica, donde productos, como módulos solares fotovoltaicos, convertidores de frecuencia y estructuras de fijación, llevan la marca Elgin. “También contamos con un área de ingeniería que apoya a nuestros socios integradores en el desarrollo de soluciones técnicas más elaboradas”, dijo Santos.
Explica que, en el escenario actual de un mercado acalorado, la empresa está preparada para atender la demanda. "Planificamos con anticipación nuestro desempeño en el mercado y mantenemos un stock de productos para garantizar el suministro de nuestros socios".
"Entendemos que los precios están subiendo en este primer semestre, lo que debería representar algo alrededor del 10% al 15% respecto a los precios medios en 2020. Creemos que el mercado crecerá y debería duplicar el volumen de energía que se instaló en 2020". , evaluó el director.
Santos afirmó que, tras el inicio de la crisis sanitaria, la primera medida de Elgin fue mantener a todos los empleados que podían realizar sus actividades de forma remota en casa. "Solo las áreas que operan en el segmento de producción están trabajando en persona y siguiendo las medidas de protección". Elgin opera en el sector fotovoltaico desde 2017 y, el año pasado, creó una división específica para ampliar el desarrollo comercial de la compañía en el segmento.
Fuente: TN Petróleo