En los primeros 6 meses de 2021, la empresa estatal tuvo una caída del 1,8% en la extracción de petróleo y gas.
Petrobras registró un aumento del 1,7% en la producción de petróleo y gas en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre. Los datos provienen de un informe de la ANP (Agencia Nacional del Petróleo), al que tuvo acceso Valor Econômico.

El informe muestra que el desempeño positivo de la empresa estatal en el 2º trimestre no fue suficiente para que los resultados del 1º semestre fueran positivos. En los primeros 6 meses de 2021, Petrobras tuvo una caída del 1,8% en la extracción de petróleo y gas en comparación con el año pasado, incluso en medio de la crisis mundial.

A pesar de la pandemia de covid-19, en el segundo trimestre del año pasado, la compañía petrolera estableció un récord para las exportaciones del producto básico. Como señala el informe, la pérdida por la venta de activos y la disminución de los campos maduros post-sal contribuyeron a un desempeño negativo de la empresa estatal en 2021.

ANP y Petrobras dan cuenta de la producción de petróleo de manera diferente. Mientras que la empresa estatal considera líquidos de gas natural, la agencia incluye condensado. De todos modos, los datos de ANP dan una idea de qué esperar del informe trimestral de la petrolera, que debería ser publicado este jueves (22 de julio de 2021).

Reciba el boletín Poder360 todos los días en su e-mail su e-mail Según la ANP, en el 2º trimestre, Petrobras produjo 2.139 millones de barriles de petróleo por día. La producción de gas natural fue de 97,9 millones de m³ / día.

Hubo un crecimiento del 1,7% en la extracción de petróleo con respecto al trimestre anterior. En la comparación anual, hubo una pequeña caída del 0,2%.

En producción de gas, la agencia reportó un incremento de 1,55%, en comparación con el primer trimestre, y 4,1% en la comparación anual.

La extracción de petróleo acumulada en el año cayó un 2,6% en el 1er semestre, respecto al mismo período del año pasado. La producción de gas natural aumentó un 1,4%.

Petrobras fue responsable de alrededor del 72% de la producción nacional en junio. Ese mes, la empresa estatal produjo un promedio de 2,705 millones de BOE / día. El volumen muestra una caída del 2,3% respecto a mayo. Junio ​​fue el segundo mes consecutivo de retractación. En comparación con el año pasado, hubo una reducción del 4,9% en los volúmenes producidos por la empresa.

En junio, la producción total de petróleo y gas llegó en un 93,75% desde el mar, alrededor de 2,536 millones de BOE / día. En tierra, el promedio fue de 166.000 BOE / día, que es el nivel más bajo para la empresa en tierra desde 2000, cuando la ANP comenzó a monitorear. La caída del medio terrestre refleja la desinversión en el segmento.

Fuente: Poder 360