El Gobierno argentino trabaja para sustituir importaciones de Bolivia y GNL.
Argentina encargó a un consorcio de empresas chinas el estudio de viabilidad de financiamiento y construcción del Sistema de Gasoductos Transport Ar para sustituir las importaciones desde Bolivia y del Gas Natural Licuado (GNL), según informe de la Secretaría de Energía de ese país.

“La puesta en marcha de esta obra permitirá sustituir las actuales importaciones de GNL, la declinante producción del gas boliviano y la importación de combustibles líquidos que hoy queman las usinas térmicas, ahorrando $us 1.150 millones anuales en divisas al país”, dijo el secretario de Energía, Darío Martínez.

Para la autoridad argentina, la concreción de la red de gasoductos podrá evacuar la producción de gas natural proveniente desde el yacimiento de Vaca Muerta para abastecer los centros de consumo y las centrales térmicas.

La Secretaría de Energía firmó un memorándum de entendimiento con el consorcio de empresas Powerchina y Shanghai Electric Power Construction el 13 de este mes para que elaboren el proyecto y evalúen los costos que deriven en un contrato comercial y de financiamiento por parte de empresas chinas.

Fuente El Deber

Lea la noticia