La CNI advirtió que el periodo de gracia de seis meses afectará “negativamente la cultura de pago que durante décadas se cultivó en la economía boliviana”
Los empresarios cerraron filas en torno a la banca y expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno de otorgar a los prestatarios del sistema financiero seis meses de gracia adicionales sin pago de capital ni intereses. Advirtieron de un “desequilibrio económico” producto de estas acciones.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) exteriorizaron, por separado, sus observaciones a la decisión gubernamental. La primera advirtió que estas determinaciones “generan un ambiente de alta incertidumbre, desequilibrio financiero y deterioro del clima de negocios en Bolivia”.

La CEPB advirtió, a través de un comunicado, que la determinación “produce el corte del flujo de recursos y debilita la moral de pago construida en décadas, poniendo en riesgo la estabilidad de todo el sistema financiero”.

Fuente: La Razón

Lea la noticia