Redacción central / Cambio -
Los préstamos que se realizan en moneda nacional en el sistema financiero alcanzaron al 98% de la cartera y en los depósitos del público llegó a 88%, informó el viceministro de Pensiones, Omar Yujra.
“En el sistema financiero, el 98% de los créditos está en moneda nacional y el 88% de los depósitos también están en moneda nacional”, informó a los periodistas.
Según Yujra, esos porcentajes son una muestra clara de que la población boliviana confía en la moneda nacional para realizar transacciones en el sistema financiero.
“Es una muestra clara de que nuestra población tiene confianza en nuestra moneda, incluso los países vecinos nos ven con buenos ojos por la estabilidad que mantenemos en la inflación, el crecimiento y, sobre todo, la bolivianización que tenemos”, remarcó.
A comienzos del 2000, de acuerdo con información del Banco Central de Bolivia, la cartera de créditos estaba dolarizada en más del 90% en el país, es decir que casi el total de los préstamos se hacían en moneda extranjera, aspecto que se revirtió. (ABI)