El alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo, informó ayer que comenzó la construcción de una represa y sistema de riego en la comunidad Vallecito de ese municipio, departamento de Chuquisaca. La obra es ejecutada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva (FPS) con una inversión de 11,7 millones de bolivianos.
FUENTE: PÁGINA SIETE

“La construcción de la represa y sistema de riego en la comunidad Vallecito está financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del FPS, y contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo”, dijo la autoridad a la ABI. Aramayo explicó que la construcción está a cargo de la empresa Asociación Accidental EIE Asociados. Indicó que la obra beneficiará a 93 familias de la comunidad de Vallecito y generará 50 empleos directos y 150 indirectos.

En agosto de este año, el presidente Evo Morales inauguró dos represas para abastecer al sistema de riego de las comunidades de San Antonio y San José de Molles, del municipio de Yamparáez, en Chuquisaca. Las obras fueron construidas -según información gubernamental- con una inversión de 17,7 millones de bolivianos.

El Gobierno financió el 50% de la inversión (8,8 millones de bolivianos), mientras que la Gobernación de Chuquisaca cubrió el 30% (5,3 millones de bolivianos) y la Alcaldía de Yamparáez el 20% (3,5 millones de bolivianos).