El nuevo combustible alternativo Súper Etanol 92 marcó un nuevo record porque hasta el 13 de noviembre se comercializaron 1.019.000 litros en el departamento de Santa Cruz, informó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
FUENTE: CAMBIO

Según un boletín de YPFB, las ventas avanzan “con el motor a toda velocidad”, ya que las estaciones de servicio habilitadas en Santa Cruz para distribuir ese combustible, mezclado con alcohol anhidro como aditivo, ya registraban más de medio millón de litros de la gasolina Súper Etanol 92 en los cinco primeros días después de su lanzamiento.

Actualmente, hay 19 estaciones de servicio en Santa Cruz que comercializan el nuevo combustible, que también fue puesto a la venta en la ciudad de Tarija y se espera que en las siguientes semanas se realice el lanzamiento en La Paz y Cochabamba.

“Las ventajas de su uso son múltiples porque dinamizará la economía mediante la inversión de más de 1.600 millones de dólares en el sector agroindustrial”, remarcó la estatal petrolera.