Para Chuquisaca, que están en un paro indefinido hace nueve días, la reserva también alcanza a su territorio y es compartido, algo que Santa Cruz ha rechazado con base en un estudio de 2016 que les da el 100% de la reserva.
FUENTE: LA RAZÓN

El conflicto por el campo gasífero Incahuasi no encuentra solución y, por el contrario, recrudece. En Chuquisaca ya se refuerza el bloqueo de la estratégica ruta hacia Argentina y otras vías tras algunas horas de reabastecimiento de insumos, mientras que en Santa Cruz cierran filas por las regalías y se alista la Asamblea de la Cruceñidad para definir medidas de presión.

En tanto, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alista el segundo estudio técnico de esa reserva para definir su extensión y alcance territorial y ha pedido al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se mantenga el congelamiento de las regalías a Santa Cruz pese a la conminatoria de un juez que ordenó este miércoles reactivar su pago en el plazo de tres días. SIGA LEYENDO...