La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó ayer que el Plan Nacional de Empleo realizará desde este año talleres de orientación vocacional en colegios para estudiantes de prepromoción y promoción.
FUENTE: PÁGINA SIETE

“Con el Plan de Empleo vamos a ir a las prepromos y a las promociones de los diferentes colegios con orientaciones vocacionales para que al momento que los chicos salgan del colegio puedan tener mayor idea de lo que pueden hacer”, afirmó. Según Prado, se identificó que muchos jóvenes que se registraron en el Plan de Empleos no tenían bien definido su potencial laboral, por lo que se decidió iniciar ese proceso desde los colegios. “Vamos a profundizar y ampliar el tema de empleo y esa ha sido una responsabilidad que la hemos asumido desde el Ministerio de Planificación”, subrayó. Los resultados de este programa estatal serán evaluados al final del primer año del proceso, es decir, en agosto. El objetivo es crear al menos 40.000 fuentes de trabajo en el país.

Convenios A fines de diciembre de 2017, Prado suscribió un convenio con 19 instituciones privadas que contratarán de manera inmediata a 150 jóvenes inscritos en el Programa de Inserción Laboral del Plan Generación de Empleo. Las empresas que se sumaron al programa fueron la Cervecería Boliviana Nacional SA, Empresa Ferroviaria Andina, Addax Internacional, Charlim, Arzeus, Laboratorios Galindo, Atix Hotel-Rocasa, Megatel, Tickets Bolivia y Compas Solutions, además de otras empresas.