Dirigentes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza y de la Seccional Trelew se reunieron con diputados provinciales y solicitaron que se prorrogue la ley de Emergencia en los Servicios Públicos.
Fuente: El Chubut

El dirigente de Luz y Fuerza, Rogelio González estuvo acompañado por otras autoridades del sindicato como Diego Terenzi, Walter Valdéz y Marcos Haro. Fueron recibidos en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, que preside el diputado Manuel Pagliaroni (Cambiemos) junto a los integrantes del bloque Frente de Agrupaciones encabezados por la presidente, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha, y por el presidente del bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo. González manifestó la necesidad e importancia de la aprobación de la prórroga de la ley de Emergencia de los Servicios Públicos y aclaró que si bien no será una solución definitiva, posibilita alternativas para asegurar el servicio público en el interior chubutense.

Asimismo, González planteó sus inquietudes ante la grave crisis económica de las cooperativas de servicios públicos en un contexto de incertidumbre por el panorama financiera que atraviesa la provincia. Reclamaron la necesidad de consolidar los aportes provinciales para mitigar el duro contexto por el que atraviesan los servicios públicos, como así también solicitaron la actualización de las tarifas a las que definieron como «atrasadas».