El vicepresidente nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, informó ayer que en la reunión que tiene prevista con el sector agropecuario, para la siguiente semana, se definirá la logística, el precio y la calidad para la venta de la urea al mercado interno.
FUENTE: EL MUNDO

“Vamos a establecer las estrategias de cómo YPFB va a llegar con la urea a través de su estructura logística, ese es un tema que lo vamos a discutir y obviamente es necesario, porque el fin de esta planta es proveer el fertilizante a los agropecuarios pequeños, medianos y grandes con disponibilidad inmediata y a un bajo costo”, dijo a la ABI.

Explicó que para definir el precio de la urea se analizarán las variables en función al barril de petróleo y los precios internacionales de los alimentos que fluctúa diariamente, para la exportación y el mercado interno. Añadió que la calidad de ese producto está garantizada, porque cumple las especificaciones internacionales en cuanto a diversas características.