La firma adjudicada realizará el diseño, provisión, montaje, instalación y puesta en marcha de aerogeneradores para el proyecto eólico en Santa Cruz.
Página Siete / La Paz
La Asociación Accidental Siemens Gamesa  y Vestas Mediterranean A/S están interesadas en la construcción de los parques eólicos Warnes, San Julián y El Dorado, los tres en Santa Cruz. ENDE Corporación realizó ayer la apertura de propuestas.
La firma adjudicada realizará  el diseño, provisión, montaje, instalación y puesta en marcha  de aerogeneradores para el proyecto eólico en Santa Cruz.
Los tres parques eólicos aportarán un total de 93 megavatios (MW) (21 MW en Warnes; 36 MW en San Julián y 36 MW  El Dorado) cuando estén conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
 ENDE  lleva a cabo los procesos de licitaciones públicas internacionales,  de acuerdo con las normativas internas y convenios del financiador del proyecto Danida Business Financing (DBF). 
 Afines de 2016, el Gobierno informó que el monto de inversión total  para los tres proyectos es de
 
192,8  de dólares, de los cuales aproximadamente 113,3 millones de dólares fueron  financiados por la agencia danesa y 15,8 millones son donación del gobierno de Dinamarca. Los 63,6 millones de dólares restantes, son aporte de ENDE.
Según una nota de prensa de ENDE, otro de los objetivos de instalar eólicas en el país es que la energía producida evite anualmente la emisión de 142.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo de esta manera al cambio de matriz energética  producida por plantas a base de gas natural.