El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, aseguró el martes que el ajuste en la tarifa de energía eléctrica en el país, de hasta el 3%, es “manejable” y de ninguna manera debe generar un proceso inflacionario en el mercado interno. Nostas se refirió al tema luego de reunirse con los ministros de Economía, Mario Guillén, y de Energía, Rafael Alarcón, quienes les explicaron a representantes de los empresarios el alcance de la nivelación de la tarifa eléctrica.
FUENTE: CAMBIO

“Creemos nosotros que si bien no deja de ser un problema cualquier incremento, es un tema que puede ser manejable en el interior de las empresas y que no derivará en una mayor problemática que pueda causarnos cuando hablamos de una forma imprudente de inflación, eso no creemos que se dé”, remarcó.

El presidente de la CEPB destacó el acercamiento de las autoridades para explicar de forma abierta y transparente esa medida. “Es una información que nosotros no contábamos y ha sido importante poder hacer un análisis exhaustivo y profundo de esa situación”, dijo.

Nostas agregó que las autoridades adelantaron que el ajuste tarifario puede ser el último, porque a corto plazo se prevé la puesta en marcha de nuevas hidroeléctricas que evitarán alzas. El Ministro de Energías precisó que el ajuste no significa una afectación a la economía ni a la inflación del país.