Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en licitación para inversionistas privados sistemas de almacenamiento y transporte por medio de ductos de gasolinas y diésel, se conoció hoy.
Fuente: Prensa Latina‎‎‎‎‎‎

Ello forma parte de la convocatoria de 'Temporada Abierta', por tiempo determinado, un procedimiento de subasta incluido en la Reforma Energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. A través de su página web, Pemex Logística extiende hasta el 16 de enero de 2017 la disponibilidad de obtener toda la información concerniente al procedimiento y requisitos para participar en la licitación.

Están a disposición de los inversionistas la utilización de la infraestructura de almacenamiento y ductos en las zonas de Rosarito, que incluye Ensenada y Mexicali, (en Baja California, al noroeste de aquí) . También la zona de Guaymas (terminales de almacenamiento de Hemosillo, Ciudad Obregón, Magdalena, Najovoja y Nogales; y el transporte por conducto a las terminales de Hermosillo y Obregón, conectadas desde Gaymas), en Sonora, fronterizo con Estados Unidos, al igual que Baja California. Se presume que transnacionales estadounidenses estarán interesadas en el negocio, toda vez que se trata de infraestructura petrolera que puede ampliar la interconectividad energética entre ambos países.