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La Agencia Internacional de Energía (AIE) realizó este jueves una nueva revisión al alza de su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024, aunque su proyección sigue muy por debajo de las expectativas del grupo de productores OPEP.
La Junta de Gobernadores en Buenos Aires, que reunió a los mandatarios de las diez provincias integrantes, hicieron sus observaciones a la Ley Ómnibus de Milei.
Enarsa relicitará el único tramo de la obra que quedó desierto. Retrasos y financiamiento externo. Techint-SACDE, las ganadoras principales.
Luego del incremento de 27% en lo que va de enero, los precios de la nafta y el gasoil podrían volver a subir a partir del 1 de febrero. La disyuntiva que enfrenta el Gobierno en el marco de un derrumbe del consumo en estaciones de servicio.
El precio de la mayoría de las fuentes de energía en el Uruguay se percibió a la baja; sin embargo, sigue siendo una de las más caras de América Latina , mostró el informe de diciembre de Indicadores Energéticos de SEG Ingeniería. Acorde al reporte, los precios de la energía en Uruguay registraron varios movimientos a la baja al cierre de 2023.
La otra semana se daría una nueva reunión en Asunción. El titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, reveló que Paraguay propone sostener el monto de la tarifa de energía de Itaipu para este año a un nivel adecuado, a fin de garantizar la calidad de vida de su gente y a la vez crear el fondo más grande de la historia destinado a proyectos de infraestructura “que van a cambiar la cara del país”.
La producción de petróleo de Venezuela sigue muy lejos de lo que fue su tradición durante un siglo. Hoy no llega a los 800.000 barriles por día (bpd), según último reporte de la OPEP.
En un memorando de Petroecuador del 11 de diciembre del 2023 se explica la situación crítica de la planta. Experto hace cálculos del costo en importación.
Rodrigo Villamizar, exministro de Minas y Energía, es el actual director de un centro de pensamiento enfocado a todo el tema energético y en esta ocasión estuvo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, para hablar un poco sobre la situación actual del país en esta materia y los problemas estructurales que tiene este sector.
Con la puesta en producción de las nuevas unidades, todo el diésel y gasolinas son de bajo azufre. La Nueva Refinería Talara (NRT), durante el 2023, produjo 2’200,000 barriles de gasolinas regular y premium; 5’230,000 barriles de diésel de bajo contenido de azufre y 797,000 barriles de combustible Turbo A-1 para la aviación comercial, los cuales han sido comercializados a nivel nacional a través de sus plantas de venta.
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