El reporte de más de 124 páginas, y aprobado por unanimidad, descarta anomalías en los contratos y pagos de Botrading, pero recomienda auditorías externas, seguimiento de la Contraloría y medidas preventivas por parte del Ejecutivo
Tras meses de cuestionamientos públicos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó este miércoles los principales resultados de la investigación realizada por una comisión de la Asamblea Legislativa, la cual concluyó que no se hallaron irregularidades en las operaciones de Botrading. Según los datos expuestos, desde el inicio de sus actividades la subsidiaria reportó utilidades por 56,2 millones de dólares, registradas en los estados financieros de YPFB Refinación.

El informe legislativo, de más de 124 páginas, y aprobado por unanimidad, descarta anomalías en los contratos y pagos de Botrading, pero recomienda auditorías externas, seguimiento de la Contraloría y medidas preventivas por parte del Ejecutivo. Así lo informó, Ángela Marín Salas, vocera y abogada de la estatal YPFB.

Fuente: El Deber

Lea la noticia