El ministro de Hidrocarburos sostiene que sus declaraciones fueron tergiversadas y que la subvención se mantiene hasta el 8 de noviembre, mientras persiste la incertidumbre política y la especulación en el mercado energético
En medio de la segunda vuelta electoral y una crisis energética que mantiene a Bolivia al borde de la escasez de combustibles, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, salió a aclarar sus declaraciones en Bolivia TV, asegurando que el Gobierno garantiza la subvención de los carburantes hasta el 8 de noviembre, fecha en que culmina la actual gestión del presidente Luis Arce.

Gallardo indicó que sus palabras fueron “tergiversadas” por algunos medios y actores políticos, quienes interpretaron que el abastecimiento de combustibles quedaría interrumpido tras las elecciones. “En ningún momento estábamos hablando acerca del abastecimiento, sino sobre la subvención. Como gobierno, estamos dejando políticas a corto, mediano y largo plazo para garantizar la sostenibilidad y seguridad energética”, afirmó el ministro durante la entrevista en el programa Los Hechos Cuentos.

Fuente: El Deber

Lea la noticia