En un conversatorio entre Victorio Oxilia Dávalos, exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y profesor de la Universidad Nacional de Asunción/Paraguay, con Boris Santos Gómez Úzqueda, consultor y expresidente de varias compañías eléctricas en Bolivia, hicieron un “mano a mano” para compartir ideas sobre energía y su impacto en la economía de Latinoamérica, y en primera instancia brindan 8 claves en los que se debe trabajar para alcanzar el objetivo: una transición energética.
Ambos renombrados profesionales, coincidieron en mencionar que la energía para América Latina será vital para su economía y avanzar hacia la transición verde será un paso importante para asegurar la producción y la oferta para la población.

Bolivia enfrenta por el momento un riesgo de oferta de energía por la caída de la producción de gas natural. La oferta de electricidad viene en un 70%, aproximadamente, de las termoeléctricas que usan el energético y el resto de energía alternativa.

Fuente: El Diario

Lea la noticia