Ecopetrol informó que amplió la cobertura de gas natural en La Guajira, con la entrega de 3.000 nuevas conexiones domiciliarias que beneficiarían a más de 11.000 personas, especialmente en condición de vulnerabilidad.
Según indicó la compañía, el acto se llevó a cabo en el corregimiento de Camarones y contó con la presencia del presidente de la estatal energética, Ricardo Roa; miembros de la Junta Directiva; el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar; el gerente de Gases de La Guajira, Camilo Ovalle; el gerente de Gases del Caribe, Ramón Ávila; y el alcalde de Riohacha, Gerardo Redondo, entre otros funcionarios.
El proyecto permitió instalar 1.627 conexiones en zonas urbanas y 1.373 en zonas rurales, lo que permitirá que más familias dejen de utilizar leña como combustible en sus actividades cotidianas, mejorando así sus condiciones de vida y salud.
La compañía señaló que el plan tuvo una inversión superior a $6.300 millones y permitió que familias de municipios como Riohacha, Albania, Dibulla, San Juan del Cesar, Villanueva, Fonseca, El Molino, Distracción y Urumita accedieran a este energético.
Ecopetrol añadió que ha destinado más de $77.000 millones en proyectos de cobertura de gas en 12 departamentos, beneficiando a 42.000 usuarios. También destacó que La Guajira se consolida como una de las prioridades de la empresa en materia de transición energética y seguridad en la cobertura de combustibles en los territorios.
Fuente: La Republica