Los choferes lamentaron que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no de curso a la propuesta de una empresa apoyada por el sector, que iba a reducir el valor de los combustibles para el mercado interno, mientras la estatal petrolera señala todo lo contrario, que no presentó papeles.
Ayer, YPFB, en conferencia de prensa, indicó que la empresa Pegasus no presentó la oferta ni la documentación requerida y exigió que se elabore una “normativa hecha a su medida”, por lo que incurrió en una serie de observaciones que desestimaron su legitimidad. Los choferes, semanas atrás, informaron que acordaron con una empresa a reducir el costo de los combustibles para el mercado interno y anunciaron presentar información a las autoridades.

El excandidato y consultor financiero, Jaime Dunn, expresó que un estudio realizado con un colega economista, elaboraron un estudio de la comercialización, la importación y la venta, y mostró que la corrupción genera un movimiento económico de 300 millones de dólares, anuales.

Fuente: El Diario

Lea la noticia