A las 9:30 a. m. (hora de Brasilia) de este martes (19), el contrato de petróleo WTI de octubre registró una fuerte caída del 1,00 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cotizando a 62,07 USD/barril. El contrato Brent del mismo mes cayó un 0,92 %, cotizando a 65,99 USD/barril.
En la última sesión (18), el crudo cerró con una fuerte subida del 1,16 % en la Nymex, cotizando a 63,70 USD/barril. El Brent, por su parte, subió un 1,13 %, hasta los 66,60 USD/barril.

Esta mañana, los precios de los combustibles se vieron presionados, ya que el mercado evaluaba la posibilidad de una reunión entre los líderes de Rusia, Ucrania y Estados Unidos para poner fin al conflicto en Europa del Este. Tras una reunión en la Casa Blanca con funcionarios europeos, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que había hablado con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y que se estaban preparando para una reunión entre el presidente y Volodymyr Zelensky, líder de Ucrania.

Mientras tanto, las refinerías chinas compraron 15 cargamentos de petróleo ruso para su entrega en octubre y noviembre. Tres fuentes cercanas a Reuters informaron que la medida se debió a la baja demanda de energía de Moscú por parte de India.

Fuente: DATAGRO