Las propuestas incluyen la habilitación del uso de biodiésel 100 % (B100) en generadores y B25 en el transporte público.
BRASILIA — Los productores de biodiésel buscan aprovechar la COP30 para promover el biocombustible como una solución baja en carbono para el abastecimiento de vehículos y la generación de electricidad.

El viernes pasado (8 de agosto), el Frente Parlamentario del Biodiésel (FPBio) y tres asociaciones del sector —Aprobio, Abiove y Ubrabio— presentaron un documento al Enviado Especial para la Agricultura, Roberto Rodrigues, ofreciendo este combustible renovable.

Las propuestas incluyen la habilitación del uso de biodiésel 100 % (B100) en generadores estacionarios durante la cumbre climática programada para noviembre en Belém, Pará. Además, proponen una mezcla al 25 % (B25) para abastecer la flota de transporte público durante la organización, ejecución y desmontaje del evento.

“La participación en la COP30 es una oportunidad concreta para demostrar al mundo el potencial de Brasil en la producción de biodiésel, reiterando su compromiso de fomentar la integración de sectores comprometidos con un futuro bajo en carbono”, afirma FPBio, en un comunicado.

Fuente: Axis