El contrato de crudo WTI de septiembre cerró este jueves (7) con una moderada caída del 0,73% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cotizando a 63,88 dólares por barril. El contrato Brent de octubre cayó un 0,68% en la Bolsa Intercontinental (ICE), cotizando a 66,43 dólares por barril.
Durante esta sesión, los precios del combustible se vieron presionados por el anuncio de una reunión la próxima semana entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, jefe de Estado ruso.
Sin embargo, la Casa Blanca declaró que la reunión no se programaría hasta que Putin se reuniera con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para acordar el fin de la guerra entre ambos países.
Mientras tanto, las importaciones chinas de crudo en julio totalizaron 47,2 millones de toneladas, equivalentes a 11,12 millones de barriles por día (bpd), según datos de la Administración General de Aduanas de China (GACC). Este volumen representa una disminución del 5,4 % en comparación con junio, pero es un 11,5 % mayor que en el mismo mes de 2024.
En el radar, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, anunció el día anterior (6) que Trump tomará una decisión sobre las sanciones contra Rusia entre hoy y mañana (8).
Fuente: DATAGRO