El Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos advirtió que, si no asignan a YPFB la cantidad de recursos por semana para comprar el combustible, “normalmente vamos a tener alguna escasez”
Compartir:FacebookTwitterWhatsAppCopiar URL:URLFila de vehículos para la provisión de combustible en El Alto. Foto: APG WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15 Brújula Digital|10|07|25|

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, deslindó la responsabilidad de esa empresa en la dotación de combustible en el país, debido a que, según dijo, compra energéticos según los recursos económicos que les asignan y, en esas condiciones, “normalmente vamos a tener alguna escasez”.

En las semanas recientes, en diferentes ciudades del país, se registran filas largas de conductores con sus vehículos en estaciones de servicio, en busca de provisión de gasolina y diésel. Hay casos en los que el transporte pesado debe esperar uno o dos días para comprar el carburante.

Fuente: Brújula Digital

Lea la noticia