Por los incrementos, Alcanos quien solicitó el retiro de este municipio de Antioquia del mercado relevante de distribución del gas
La Comisión de Regulación de Energía y Gas anunció la apertura de una actuación administrativa ante el aumento de las tarifas del servicio de gas en Carmen de Viboral, Antioquia.

Se revisarán los causales que hayan incidido en el incremento significativo de las tarifas a través de la evaluación de los efectos de la implementación de la metodología adoptada para remunerar la distribución de gas natural por redes de tubería.

Creg archivó la propuesta de ajuste al precio de escasez en el cargo por confiabilidad Esto mientras se revisa el impacto de la solicitud de Alcanos para agrupar a la mayoría de los municipios en los que opera en un solo mercado tarifario.

Creg propone serie de reglas transitorias para los proyectos de generación energética "Atendiendo que El Carmen de Viboral quedó incluido dentro de este mercado relevante, solicitado por Alcanos, y siendo que el citado municipio antes de la medida regulatoria contaba con su respectiva tarifa de mercado independiente, la empresa identificó que, con la aplicación de esta medida, hubo un aumento en los costos para este municipio, situación que ahora es materia de análisis técnico", señaló la Creg por medio de un comunicado.

En vista de los incrementos, fue Alcanos quien solicitó el retiro de este municipio de Antioquia del mercado relevante de distribución del gas. Esto con la finalidad de aplicar a todos los usuarios del gas un tratamiento tarifario diferente.

"La Comisión evaluará y tomará acciones a la mayor brevedad, con base en la solicitud de la empresa Alcanos y el análisis técnico correspondiente, si resulta procedente establecer un tratamiento tarifario diferenciado para este municipio con las condiciones específicas de dicho mercado, promoviendo así mayor eficiencia", concluyó la entidad.

Fuente: La Republica