Y como parte de ella, la corporación de acciones el 16 de abril declaró que «en la estación norte 2 de Sacha Field, la provincia de Orellana, se instalaron recientemente tres unidades de la generación de flujo de gas. Esta acción no solo reduce el impacto ambiental, sino que también representa un ahorro de 4.1 millones de dólares estadounidenses para el país».
Según la entidad, el cierre progresivo de los encendedores tradicionales en Sucumbíos y Orellana optimiza el gas conectado al aceite, que se extrae de la fuente junto con agua y crudo.
En enero pasado, Petroecuador informó que de 2022 a 2024 un total de 153 encendedores en Orellana y Sucumbíos fueron cerrados, desmantelados y reemplazados. «Este número proporciona un progreso del 36.1 % del plan creado por la Compañía para la eliminación de un total de 424 encendedores para 2030» de acuerdo con la sentencia de la prisión del Tribunal Provincial de Sucumbíos.
La sentencia corresponde a una demanda para el estado por habita de estas comunidades presentadas en 2020 debido a la supuesta contaminación de los encendedores que queman gas en las estaciones petroleras en la región de estas provincias
Fuente: Notimundo