Petro-Perú indicó que el proceso de selección de un nuevo socio estratégico para el Lote 192 representa un paso hacía la reactivación de este yacimiento petrolero ubicado en Datem del Marañón, en la región Loreto.
El nuevo socio operará el lote en asociación con Petro-Perú, asumiendo el rol de contratista-operador bajo el contrato de licencia vigente, garantizando una operación eficiente, segura y sostenible.
Además, el Lote 192 cuenta con reservas técnicas recuperables estimadas en 127 millones de barriles de petróleo y una producción de campo de 12 mil barriles por día, habiendo producido históricamente más de 737 millones de barriles, consolidándose como el de mayor producción acumulada en la cuenca Marañón.
De acuerdo con Petro-Perú, su reactivación representará un impulso para la economía de Loreto, con la participación de cerca de 100 empresas que brindarán servicios directos e indirectos al proyecto.
Se estima la generación de más de 1000 puestos de trabajo, beneficiando a igual número de familias de la región y de las comunidades nativas del área de influencia directa e indirecta.
Cabe resaltar que la producción del Lote 192 se destinará a la Nueva Refinería Talara. Con ello, se busca cubrir la demanda de crudo para la carga del proceso de refinación. Además de dinamizar el empleo, la operación del lote generará regalías para el Estado, canon para la región Loreto y nuevas rentas por el transporte de crudo a través del Oleoducto Norperuano (ONP).
Fuente: El Comercio