La estatal petrolera asegura que despacha “normalmente” cisternas a las estaciones de servicio de todos los departamentos
El presidente de Yacimientos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, atribuyó a la “especulación” la supuesta falta de combustible en el país y aseguró que no es necesario que los conductores formen filas o duerman en las estaciones de servicio, debido a que el abastecimiento está garantizado.

La autoridad de la estatal petrolera brindó una conferencia de prensa ante la aglomeración de vehículos en los surtidores de las ciudades de Santa Cruz y La Paz, en busca de aprovisionarse de diésel y gasolina.

“Pedir a la población, por favor, hay un tema especulativo, trabajamos normalmente, siempre van a haber temas logísticos. Hoy, por ejemplo, estamos descargando un buque en Arica después de 20 días de marejadas altas que es un factor climático”, sostuvo Dorgathen.

En la actualidad, aseguró que se despacha “normalmente” las cisternas a las estaciones de servicio de todos los departamentos.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia