Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no está de acuerdo con la propuesta de los ingenios azucareros de incrementar la tarifa del etanol anhidro en el mercado interno, considerando que la tendencia del valor de este producto en el mercado internacional es a la baja.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no está de acuerdo con la propuesta de los ingenios azucareros de incrementar la tarifa del etanol anhidro en el mercado interno, considerando que la tendencia del valor de este producto en el mercado internacional es a la baja. Además, advierte un riesgo para la estabilidad de precios de la gasolina.

En la última reunión que mantuvieron con autoridades del Gobierno, representantes de los ingenios y cañeros solicitaron a YPFB un incremento en dicho precio de compra de $us 0,69 a $us 0,74 por litro.

El precio del etanol en el mercado internacional es de $us 0,66 el litro y YPFB respalda su rechazo a ese pedido con las proyecciones del portal Argus, que, en su análisis y proyección de los 'commodities' en mercados internacionales, prevé que seguirá bajando en 2024.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia