Una metodología comercial muy reclamada en el mercado uruguayo, acaba de cristalizarse con la inauguración del primer dispensador de garrafas de 13 kilos en el país, que de acuerdo con fuentes de ACODIKE, estará disponible las 24 horas.
El innovador dispensador se encuentra en Solymar (Av. Gianattasio Km. 23.300) aunque se informó que –si bien este es el primero de su tipo- la idea según informó la empresa, “es continuar añadiendo puntos de venta por todo el país, ofreciendo la facilidad de un servicio que funciona los 365 días del año”.
Otra de las novedades es que el desarrollo del proyecto ha sido diseñado por el equipo de la compañía distribuidora de gas, en lo que refiere a detalles técnicos, gabinetes, tablero eléctrico, sistemas de seguridad y soportes informáticos.
TECNOLOGÍA URUGUAYA
Se reveló que el proveedor es Smart Market, empresa uruguaya especializada en equipos de expendio automático de todo tipo de productos, que trabajó en forma conjunta con los equipos técnicos de ACODIKE en su diseño y fabricación.
En lo que a su funcionamiento tiene que ver, el dispensador realiza el escaneo de un código QR que autoriza la compra a través de Mercado Pago. La máquina abre su compuerta, entregando una garrafa con carga o presentando un gabinete vacío que recibe el envase y lo reconoce.
Con respecto a la estructura del dispositivo, éste está fabricado en materiales de hierro y chapa, instalándose en una pared exterior del puesto de venta a ciertas distancias de seguridad de acuerdo a la normativa actual.
Fuente: Surtidores