Los productores cañeros y el Gobierno no lograron este martes un acuerdo para definir el volumen y el precio del etanol anhidro que YPFB tiene previsto adquirir a partir del próximo año. El sector pide un incremento de precio y volumen; mientras que las autoridades de Estado plantean mantener los costos.
Los productores abandonaron la reunión con el ministro de Hidrocarburos y otras autoridades del sector y advirtieron con asumir medidas de presión; mientras que el ministro Franklin Molina, dijo que el diálogo no está cerrado y les pidió “cordura”.
“No se ha llegado a ningún acuerdo, no hay intención de poder fortalecer a la empresa, al cañero, al productor nacional. Quieren seguir importando gasolina desde fuera del país, qué significa eso, yo creo que debe haber algo ahí, por qué van a comprar gasolina más caro que el alcohol de aquí. Por un litro pagan Bs 8 y a nosotros nos quieren pagar Bs 4,80, eso qué significa, va en detrimento de la producción, no hay incentivo para seguir”, dijo Óscar Arnéz, presidente de la Confederación de Cañeros de Bolivia (Concabol).
Fuente: La Razón
Lea la noticia