El titular de Petropar, Eddie Jara, explicó que la reducción de precios del combustible es el resultado de un trabajo realizado por el ente tras un pedido expreso del presidente de la República, Santiago Peña.
“Esto no es ninguna magia, ni ningún tema esotérico. Es un tema de gestión, buenas compras y acompañamiento de mercado”, indicó Eddie Jara, en conversación con Universo 970 AM de Nación, tras el anuncio de una nueva reducción de precios de los combustibles de la entidad estatal.

Explicó que es el resultado de un pedido del presidente de trasladar los márgenes a la ciudadanía, sin que eso represente una pérdida para Petropar. “En menos de 100 días hemos hecho la reducción de G. 850 en total”, destacó Jara, en referencia a la baja de G. 600 a finales de agosto y la nueva reducción de G. 250.

Añadió que Petropar se encuentra buscando constantemente la mejor compra y aseguró que los precios actuales se van a mantener hasta fin de año por lo menos.

Asimismo, indicó que existe stock suficiente para hacer frente a los niveles de venta. “Hoy podemos decir que estamos teniendo el mejor precio posible para la ciudadanía. Desde hace dos meses somos líderes del mercado en ventas nacionales, hay un limitante natural que es la operativa”, enfatizó.

Fuente: Hoy