La estatal petrolera descarta un supuesto desabastecimiento y señala que no hay necesidad de formar filas en las estaciones de servicio
La planta de YPFB en Senkata, en la ciudad de El Alto. FRANCISCO RIVEROS/APG Frente a las filas de vehículos que se formaron en estaciones de servicio de varias ciudades durante los últimos días, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó este jueves tres días de autonomía en las reservas de diésel y garantizó la distribución a los surtidores.

“Están saliendo las cisternas a todas las estaciones y no habría necesidad de exponer un supuesto desabastecimiento, no existe”, señaló el gerente de Comercialización de YPFB, Eliú Riveros, en una conferencia de prensa en la planta de Senkata.

En la planta ubicada en la ciudad de El Alto, el supervisor de planta, Juan Luis Condori, explicó que el proceso de ingreso y salida de una cisterna demora entre 20 y 25 minutos, debido a que cumplen varios pasos en vigilancia, para recibir la orden de despacho, el registro y control del producto, la emisión de la orden de salida y la espera para ingresar a la isla de carguío. Al final se verifican los precintos de seguridad para cumplir con el despacho.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia