La caída de la producción de gas continúa, pero las autoridades del sector energético esperan revertir esta situación con la puesta en marcha de Plan del Upstream.
La inversión en exploración sólo llegó a 141,2 millones cada año. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que para esta tarea se destinó 423,68 millones, y que a la fecha la cifra total alcanza a 1.227 millones.

De la inversión mencionada en el período 2021 hasta agosto de 2023, se destinaron para exploración 423,68 millones de dólares, a explotación 313,86 millones, en distribución 166, 61 millones, 128,27 millones en transporte y entre otras inversiones menores en los eslabones de la cadena productiva del sector de hidrocarburos, de acuerdo a un boletín de prensa de la estatal petrolera.

En marzo de la presente gestión, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en conferencia de prensa presentó una serie de cuadros referidos al presupuesto de YPFB y en ellos mostró la ejecución baja que registra la estatal en los últimos años.

Fuente: El Diario

Lea la noticia