El director de Logística, Comercialización y Mercados de Petrobras, Claudio Schlosser, y el presidente de Empresas SIM, Neco Argenta. Foto: Fernanda Cordeiro/Agência Petrobras Petrobras y el grupo propietario de las estaciones SIM firmaron, el lunes (11/06), una sociedad comercial para la compra y venta de diésel con contenido renovable. Será la primera vez que las empresas de transporte podrán repostar sus vehículos con el nuevo combustible en estaciones seleccionadas.
El contrato prevé que Petrobras entregará el combustible al SIM en Araucária (PR), donde está ubicada la Refinería Presidente Vargas (Repar), que produce Diesel R. También está prevista la opción de entrega a la Refinería Presidente Bernardes (RPBC). , en Cubatão (SP).

El Grupo, fundado en 1985 por los hermanos Neco y Deunir Argenta, en Flores da Cunha (RS), está compuesto por ocho empresas: SIM Rede de Postos, SIM Distribuidora de Combustíveis, Querodiesel, SIM Lubrificantes, Charrua, Banco A27, Vital Soluções Ambientais y Lubricantes y SIM Aviation. Es la red minorista de gasolineras y tiendas de conveniencia más grande del país.

El diésel con contenido renovable sigue expandiéndose

Según el director de Logística, Marketing y Mercados de Petrobras, Claudio Schlosser, Petrobras es referencia en el desarrollo y comercialización de combustibles más sostenibles: "Petrobras fue la primera empresa en Brasil en desarrollar tecnología propia para el coprocesamiento de materias primas renovables en refinación Invertimos en producción porque entendemos las demandas de la sociedad y del mercado por productos más sustentables. Estamos muy satisfechos con la asociación establecida con las empresas SIM, que ampliará aún más la comercialización de Diesel R."

El Diésel R de Petrobras se produce actualmente en Repar (PR) a partir del coprocesamiento de derivados del petróleo (porción mineral) con materias primas renovables, como el aceite de soja. En el primer semestre de 2024, Petrobras también ofrecerá Diesel R en la RPBC, en Cubatão (SP).

Este nuevo combustible supone una alternativa sostenible en el ciclo diésel, ya que la reducción de emisiones asociadas a la parte renovable es de al menos un 60%, respecto al diésel mineral, y puede ser incluso mayor, dependiendo de la materia prima utilizada. Además del beneficio medioambiental, Diesel R es un producto de alta estabilidad y libre de contaminantes, lo que garantiza la durabilidad y el rendimiento del motor.

Según el presidente de Empresas SIM, Neco Argenta, la alianza es innovadora: "Es una asociación estratégica para llevar al mercado lo más innovador y que marca un cambio de modelo, en el que la sustentabilidad se establece como el propósito de los nuevos negocios". dentro de la conducta ESG".

Fuente: udop