La autoridad del sector energético del país aseguró que la inauguración de la planta de Litio en Llipi (Uyuni-Potosí), no obedece a posturas políticas, sino a un trabajo técnico que se debe respetar. Sobre los problemas de abastecimiento de diésel, Molina descartó que se trate de una traba financiera. En cuanto a las negociaciones con los ingenios y productores de caña, para la renovación del programa etanol, el ministro puntualizó que en la última reunión que se tuvo con el sector productivo se avanzó y que la próxima cita es el 13 de noviembre.
¿Cuál es el motivo de la no finalización y puesta en marcha de la planta de carbonato de litio qué lleva adelante el Gobierno?
El plan de arranque de la planta de carbonato de litio en Llipi, está dentro de los tiempos previstos por contrato, actualmente lo que está haciendo YLB es un esfuerzo conjunto con la empresa CMEC, para poder adelantar la puesta en marcha de esta planta y subsanar las fallas identificadas en las gestiones anteriores a la gestión del presidente Arce.
Fuente: El Deber
Lea la noticia