La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, arribó a Rusia este martes como parte de su participación en la VI Semana de la Energía de Rusia. Durante su visita, Rodríguez llevó consigo «toda la solidaridad del pueblo venezolano» a esta nación euroasiática en busca de fortalecer la cooperación energética bilateral.
Acompañada por el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta destacó la importancia de este foro para abordar cuestiones relacionadas con el equilibrio y la cooperación energética a nivel mundial.

Este viaje a Moscú siguió a su visita a Catar, donde sostuvo un encuentro con el emir Tamim bin Hamad al Thani, con el objetivo de reforzar los lazos de amistad y explorar oportunidades de cooperación mutua.

Delcy Rodríguez subrayó la determinación de Venezuela de contribuir a la configuración de un nuevo mundo multipolar, exento de medidas coercitivas unilaterales y plenamente respetuoso del derecho internacional.

La Vicepresidencia venezolana expresó que esta visita a Rusia propiciará un intercambio de conocimientos y experiencias en el desarrollo del sector energético, con el fin de fortalecer la cooperación en beneficio de ambos países y sus respectivos pueblos.

La cooperación entre Venezuela y Rusia ha sido constante y estratégica en diversas áreas desde la llegada de la revolución bolivariana en 1999.

En septiembre pasado, ambas naciones reafirmaron su compromiso con las relaciones de amistad y estratégicas en busca de la construcción de un nuevo orden mundial durante la participación de los cancilleres Yván Gil y Serguéi Lavrov en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Fuente: EFE