El pasado lunes 25 de septiembre, Itaipú Binacional registró la mayor producción diaria del año. Los 274.837 MWh generados en un solo día ayudaron a cubrir la alta demanda energética de los mercados brasileño y paraguayo debido a la ola de calor que azota a toda la región. La producción fue un 25% superior a la observada en los últimos meses.
Binacional destacó que el aumento de la producción diaria se viene dando desde el 21 de septiembre, tras el aumento de los termómetros en ambos países. El mayor consumo energético se produce entre las 14 y las 22 horas, debido al uso de aire acondicionado y otros sistemas de refrigeración. Durante este período aumenta la demanda de energía en los sistemas eléctricos de Brasil y Paraguay. El lunes 25, por ejemplo, se registró un récord histórico de carga promedio diaria en el Sistema Interconectado Nacional de Brasil (SIN-BR), informó la generadora.
El lunes 25, la producción de Itaipú contribuyó con el 10% de toda la energía generada en Brasil y el 77% en Paraguay. Los 274.837 MWh serían suficientes para dar servicio a la ciudad de São Paulo durante 3 días, al Distrito Federal durante 15 días, a la ciudad de Foz do Iguaçu durante 5 meses y medio o a Paraguay durante 5 días. La expectativa es que la producción disminuya tras la tendencia a la baja de la temperatura
Fuente: Canal Energía