Uno de los puntos sobresalientes de la exposición fue que la transición energética en Bolivia combinará la energía fósil con energías renovables de cara al 2050
Durante el foro “¿Crisis Energética Global? Escenarios y oportunidades en la definición de las políticas en la industria de los hidrocarburos y litio”, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, reveló este jueves la estrategia energética rumbo al 2050.

De cara a ese año, según el titular de Hidrocarburos, se apunta a trabajar y desarrollar cinco pilares: acceso inclusivo de todos los bolivianos, integración energética regional, industrialización energética, producción energética suficiente y sostenible e impulso a la investigación, desarrollo e innovación.

“Para 2050 vamos a seguir dependiendo de la energía fósil, es decir, la estructura y los recursos porque es otro elemento, porque Bolivia no es Europa y no es China y Bolivia tiene sus particularidades y sus potencialidades, más allá de la industria en el diseño de la política hidrocarburífera”, sostuvo el Ministro de Hidrocarburos, citado en una nota institucional.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia