Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los aliados encabezados por Rusia, conocidos como OPEP+, se reúnen el 2 de agosto. El Comité de Supervisión Ministerial Conjunto puede convocar una reunión del grupo completo si es necesario.
El crudo Brent subió a un máximo de tres meses esta semana por encima de los 85 dólares, ya que la escasez de oferta y el aumento de la demanda superaron las preocupaciones de que las subidas de tipos de interés y la inflación persistente podrían perjudicar el crecimiento económico.
Seis fuentes de la OPEP+ dijeron que era poco probable que el comité hiciera cambios en la política existente durante la reunión en línea del viernes. Uno citó el aumento de los precios del petróleo como una razón para no tomar medidas.
La OPEP y el Ministerio de Energía de Arabia Saudita no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el martes.
En los comentarios más recientes de un miembro de la OPEP sobre el mercado, el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos dijo a Reuters el 21 de julio que las acciones actuales del grupo que incluye a Rusia eran suficientes por ahora, y eran "solo una llamada telefónica"
El ministro de los Emiratos Árabes Unidos forma parte del comité, presidido por el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman.
Aún así, no se puede descartar una sorpresa. El ministro saudí afirmó en julio que la OPEP+ “continuará con el esfuerzo de sorprender a los mercados”. En abril, varios miembros del grupo anunciaron recortes poco antes de una reunión ministerial en la que no se esperaba ninguna acción.
Fuente: Agencia