El sindicato de Ancap flexibilizó las medidas que afectaban el suministro de combustible para aviones en el marco del conflicto por la asociación de la empresa estatal con un privado para el negocio del portland.
La presidenta del gremio, Natalia Belo, dijo a Subrayado que evalúan en el consejo federal la propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo. "No queremos acelerar los tiempos. Nosotros estamos ejerciendo la presión necesaria, pero también con la inteligencia suficiente como para no llegar a un enfrentamiento frontal porque el objetivo de esto es salvar las plantas y no es un enfrentamiento por sí mismo", expresó.
Según Belo, el Ministerio de Trabajo les hizo llegar una prórroga de 60 días del pliego licitatorio y dentro de la misma la posibilidad de contar con una instancia para tratar los temas del conflicto y de las plantas del portland. Consideran que, por el momento, es insuficiente ya que tienen como objetivo continuar con las medidas de lucha "sin exponernos a un escenario de esencialidad".
Fuente: Subrayado