Deloitte dice que espera un crecimiento constante en el mercado del hidrógeno, con ingresos anuales proyectados para llegar a $ 1,4 billones para 2050, mientras que Dinamarca y los Países Bajos han comenzado a discutir la colaboración de hidrógeno con los gobiernos de Namibia, Sudáfrica y Marruecos. Y otras actualizaciones del mercado.
Deloitte predice que el mercado del hidrógeno superará el valor del comercio de gas natural licuado para 2030, alcanzando los 642.000 millones de dólares estadounidenses en ingresos anuales y creciendo a 1,4 billones de dólares estadounidenses por año para 2050. Según la consultora, el comercio global y la infraestructura de transporte diversificada son cruciales. para desbloquear todo el potencial del mercado del hidrógeno verde.

La perspectiva de Deloitte sugiere que para 2050, las principales regiones involucradas en el comercio mundial podrían generar más de $ 280 mil millones en ganancias anuales por exportaciones. Para 2030, se espera que Asia capture el 55% del mercado, impulsada por una mayor demanda en China, India e Indonesia.

El informe identifica la necesidad de más de 9 billones de dólares estadounidenses en inversiones acumuladas en la cadena de suministro global de hidrógeno limpio para lograr el cumplimiento de cero emisiones netas para 2050. También dice que el hidrógeno limpio presenta una oportunidad importante para el crecimiento sostenible de los países en desarrollo.

Países bajos-namibia

El primer ministro holandés, Mark Rutte, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, se reunieron con el presidente de Namibia, Hage Geingob, para discutir la cooperación energética. El propósito de la visita es explorar oportunidades para firmar acuerdos energéticos con Namibia, particularmente en relación con los proyectos de hidrógeno verde multimillonarios del país. Además, los dos líderes europeos visitarán Sudáfrica y Marruecos para participar en debates sobre la colaboración del hidrógeno. En mayo, Namibia inició la fase de viabilidad del proyecto de hidrógeno verde a través de un acuerdo con Hyphen Hydrogen Energy.

hidrogeno nuclear

Investigadores de la Universidad de Alberta estudiaron pequeñas plantas de energía de reactores nucleares modulares (SMNRPP) y su influencia en los costos de suministro de hidrógeno. Sus hallazgos indican que en los mercados de electricidad con una alta dependencia de los combustibles fósiles, los costos de suministro de hidrógeno pueden oscilar entre CAD 1,77/kg (US$1,34/kg) y CAD 3,36/kg, mientras que en los mercados de baja dependencia de los combustibles fósiles, el rango es estimado en CAD 2,11/kg a CAD 2,77/kg.

Su análisis, descrito en el artículo “Evaluación de la competitividad de los costos de la producción de hidrógeno electrolítico a partir de plantas de energía nuclear modulares basadas en reactores pequeños: una perspectiva de seguimiento de precios”, involucró la combinación de modelos de análisis de despacho económico y costos nivelados. Los investigadores también consideraron la adaptabilidad de los SMNRPP para ajustar la producción de energía en función de los precios fluctuantes del mercado de la electricidad.

Hicieron hincapié en que el sistema de electrólisis SMNRPP demuestra ser más rentable que la producción de hidrógeno a base de combustibles fósiles, con una reducción en el costo de capital de CAD 4700/kW, con un costo de capital que representa el 75 % de la variación en el costo del suministro de hidrógeno. El estudio fue publicado en Applied Energy.

Fuente: PV Magazine