La Policía de Paysandú recibió al menos seis denuncias. Una mujer fue a comprar una garrafa y le dijeron que no tenía cupo porque lo habían usado en Montevideo.
Varios beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) denunciaron ante la Policía el robo de identidad para acceder a descuentos en la recarga de garrafas.

La maniobra consiste en usar el número de cédula de algún beneficiario y así obtener el descuento de 50% en la recarga de garrafas de 13 kilos en las empresas de venta de supergás. El jefe de Policía de Paysandú, Eduar Álvez, confirmó a Subrayado que en ese departamento se recibieron al menos seis denuncias de beneficiarios estafados mediante la misma modalidad.

Mides atendió 367 solicitudes de refugio ante las bajas temperaturas por la ola de frío Uno de los casos es el de una mujer que no hace uso regular del beneficio de la rebaja y que cuando fue a utilizarla porque le habían robado la garrafa, en la empresa de recarga en Paysandú le dijeron que no tenía más cupo porque lo había implementado en Montevideo a donde ella sostiene nunca viajó. La mujer denunció estafa mediante el robo de su identidad.

El beneficio en las recargas rige para todas aquellas personas que reciben Tarjeta Uruguay Social, Asignación Familiar Plan de Equidad y asistencia a la vejez, y se accede al descuento presentando cédula de identidad. El cupo es limitado y se puede acceder a la rebaja dos veces al mes.

Desde el Mides informaron a Subrayado que se trata de casos aislados, pero que de todas formas en las próximas horas habrá una reunión de autoridades con representantes de los distribuidores para analizar este y otros temas.

Fuente: Subrayado