Chevron Argentina tiene concesiones en la cuenca de Neuquén y busca desbloquear recursos no convencionales de petróleo y gas en la cuenca de esquisto de Vaca Muerta, que se dice que es la cuarta reserva de petróleo de esquisto más grande del mundo. El anuncio del Ministerio de Economía de Argentina sigue a una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y funcionarios de la empresa.
El ministerio dijo en un comunicado de prensa: “En este marco, Chevron, operadora y propietaria desde hace más de un año de la referida zona de la Cuenca Neuquina, ha recibido el compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, de incluir a Trapial en el Decreto 929/2013, que establece el derecho a comercializar libremente Por el 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en proyectos accedidos al mercado exterior, con 0% de derechos de exportación, si los hubiere.
Chevron planea comenzar a invertir en 283 km ² Trabel bloc antes de julio de 2023. el año pasado, Reuters Informó que Chevron había obtenido una concesión de la provincia argentina de Neuquén para producir esquisto bituminoso en la región. La fase inicial de tres años incluye una inversión de $65,7 millones para perforar, completar y operar cinco pozos horizontales que varían en tamaño de 2500 a 3000 metros y 38 a 46 etapas de fracturamiento. Chevron también invertirá $13 millones en infraestructura.
Fuente: Agencias