Los trackers permiten aprovechar de forma más eficiente la radiación solar para la generación de energía en proyectos fotovoltaicos. Junto a expertos y proveedores especializados, ahondamos en su funcionamiento y ventajas técnicas.
“Estar donde calienta el sol”. En Chile, esta expresión se emplea para referirse a una persona que busca estar en lugares o situaciones que le resulten beneficiosas o cómodas, especialmente en términos económicos o sociales. Es decir, la idea es estar en el lugar donde hay más oportunidades o donde se obtiene mayor provecho.

Este refrán, al mismo tiempo, sirve para entender el funcionamiento de los seguidores solares o trackers. Estos equipos se utilizan en los sistemas fotovoltaicos para optimizar su rendimiento respecto a la producción de energía eléctrica, a través de hacer un mejor aprovechamiento de la luz solar gracias a la movilidad que aportan a los paneles fotovoltaicos.

En Revista Electricidad conversamos con expertos y proveedores de este tipo de equipamiento, para profundizar en cuanto a su funcionamiento y ventajas técnicas.

Fuente: Revista EI

Lea la noticia